Entre el 26 de abril y el 02 de mayo la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Conservatorio Nacional de Música, además del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, y la Biblioteca Nacional del Perú, serán las sedes de una variedad de eventos relacionados con la investigación musical como seminarios, conferencias y presentaciones.

Esta repentina efervescencia es resultado del XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos – LASA 2017, próximo a desarrollarse entre el 29 de abril y el 01 de mayo, y que ha congregado a un significativo número de especialistas nacionales e internacionales.

DESCARGA UN RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES AQUÍ

El Instituto de Etnomusicología junto a la Maestría de Musicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú abrirán el calendario este miércoles 26 de abril con el Seminario Internacional: Métodos y Temas en Etnomusicología. Dicho evento reunirá a los doctores Julio Mendívil, Fiorella Montero y Jonathan Ritter, quienes disertarán sobre las diferentes metodologías y temáticas abordadas a lo largo de sus investigaciones dentro del campo de la etnomusicología.

El jueves 27 de abril, de 05:30 pm a 08:00 pm, los mismos investigadores se darán cita en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Lima, Miraflores) para la mesa titulada Cuando las palabras no bastan: música y conflicto en el Perú, evento que buscará resaltar el rol de la música como un canal para la reconciliación nacional. Para ello cada uno de los ponentes compartirá el resultado de sus más recientes investigaciones, vinculadas al desarrollo de distintas prácticas musicales en un contexto de violencia política.

Ese mismo día a las 04:00 pm, en la sede del Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Cercado de Lima), se hará la presentación oficial  de su Repositorio Institucional de esta importante institución educativa, el cuál contendrá las tesis de titulación en formato digital. La ceremonia será dirigida por el Mg. Omar Ponce Valdivia, director de la Especialidad de Musicología, incluyendo una demostración de uso de la plataforma a cargo del equipo de desarrolladores.

Por otro lado, los alumnos de la Especialidad de Musicología del Conservatorio Nacional de Música continuarán las Jornadas Musicológicas Internacionales, ciclo variado de conferencias iniciado el año pasado y que este año contara con la presencia de importantes investigadores de Perú, México y Suiza el viernes 28 de abril y martes 02 de mayo. Las conferencias contarán con la moderación de los musicólogos Aurelio Tello Malpartida y Omar Ponce Valdivia, docentes de la especialidad.

Como cierre a esta intensa jornada (etno)musicológica, el martes 02 de mayo a las 7.30 pm en la Biblioteca Nacional del Perú se realizará la presentación del libro En contra de la música: herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas. La presentación será una segunda edición del evento organizado el 20 de febrero pasado en el Jazz Zone de Miraflores, contando esta vez con comentarios de July Sáchez Fuentes y Aurelio Tello Malpartida.

Anuncios

Un comentario en “CNM, PUCP y LUM organizarán múltiples eventos sobre musicología y etnomusicología entre abril y mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s