DATOS DEL EVENTO

  • Fecha: Martes 15 de noviembre
  • Hora: 16.00 horas.
  • Lugar: Hall principal del Conservatorio (Jr. Carabaya 426 -Lima centro)
  • INGRESO LIBRE

Los alumnos de la especialidad de musicología del Conservatorio Nacional de Música anuncian el cierre de la temporada 2016 de su Ciclo de Conferencias Musicológicas. De esta manera culminan con el valioso trabajo realizado a lo largo del año, habiendo reunido a importantes figuras de este campo tales como Arturo ‘Kike’ Pinto Cárdenas y Aurelio Tello de Perú, Omar Morales Abril de Guatemala y Ana Fontecha de España.

La última conferencia del año estará a cargo del compositor y musicólogo Omar Ponce Valdivia, magíster en artes por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudios de antropología y piano en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda. El maestro Omar Ponce se desempeña actualmente como docente en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

Su conferencia, titulada ¿Qué es musicología? Una aproximación a sus senderos y perspectivas, será una introducción a esta disciplina y mostrará los cambios en los enfoques, metodologías y sentidos que esta ha experimentado a partir de los recorridos de sus propios representantes en tanto actores social e históricamente situados. En tal sentido, propone pensar la musicología como una disciplina que se  construye y reconstruye constantemente, en vez de una dividida en “campos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s